Que pasaría si no pago seguros

Hola,hace un año que estoy en desempleo,tengo una hipoteca,la cual muy pronto no voy a poder seguir pagando si mi situación no cambia mi pregunta es si no pago los seguros asociados a ella como el de hogar y el de vida que perjuicios me causaría pues ya es muy grande el esfuerzo que tengo que hacer para pagar mensualmente la hipoteca pero ahora en febrero llegan los seguros anuales y claro no tengo esa cantidad en el banco me han propuesto trimestrar las cuotas pero claro el problema es que tampoco tengo para esas cantidades ya que todo el dinero que entra en casa es para pagar y no llega pues nos están dando de comer caritas y familia.gracias y espero su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1
El seguro de la vivienda es obligatorio por ley (al menos el de incendios), por lo que tienes que dejarlo. Intenta quitar todos los "extras", por ejemplo bajando la cantidad asegurada en el seguro de vida o bajando el valor del contenido en el del hogar, por ejemplo. Háblalo con las compañías, a ver qué servicios no básicos puedes dar de baja y dejar sólo lo imprescindible.
Mucha suerte.
Elena