Amortización parcial hipoteca

Buenas noches;
Estoy interesada en realizar una amortización parcial de mi hipoteca. La misma tiene una antigüedad de Abril 2007, me restan unos 139.000 euros por pagar, se firmó a 30 años y tengo un suelo de 4,9%. Tengo entendido que la amortización de la hipoteca tiene beneficios fiscales ya que desgrava en la declaración de la renta pero sólo te beneficias hasta una cantidad concreta de 9015€ ¿esta cantidad es la suma de las letras que has pagado en el año más la cantidad que amortizas? Por otro lado ¿qué interesa más quitar capital o tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el máximo por el que te puedes desgravar al año por compra de vivienda es 9.015 euros, sumando las cuotas de la hipoteca más la aportación extra que hagas, cuenta el total. De esa cifra te desgravarás el 15%. Interesa quitar capital (plazo o tiempo, es lo mismo)si las cuotas que pagas te son cómodas, porque así quitas deuda y con ello intereses, es decir, que al final habrás pagado menos dinero por la casa. Si por el contrario vas muy justa con las cuotas mensuales mejor reduce cuota porque aunque no te bajen los intereses y al final la casa te sale igual de cara que al principio, cada mes pagarás un poco menos. Yo preferiría la primera opción si la cuota que pagas ahora mes a mes la puedes pagar sin apuros. Al final ganarás poder adquisitivo porque en toda la vida del préstamo habrás pagado menos.