¿Anula la escritura a la "oferta vinculante"?

Buenas noches, el motivo de mi pregunta es por que tengo una hipoteca desde 2009 por la cual me están cobrando un interés de un 4% ya que es el suelo que supuestamente yo firmé en mi oferta vinculante, no estoy seguro de si esto es así ya que el banco no me entregó copia alguna. El caso es que revisando la escritura hipotecaria he comprobado que el interés que en ella figura como suelo es de un 3.5 %. ¿Puede el banco obligarme a pagar el 4%? ¿Desde que fecha podría reclamar, ya que el euribor está por debajo de ese porcentaje desde 2009?

1 respuesta

Respuesta

En nuestro despacho estamos llevando actualmente muchos casos como el suyo. Hay que reclamar al banco extrajudicialmente, y si no lo acepta hay que acudir a la vía judicial.

Si lo desea le doy presupuesto y empezamos a tramitarle la eliminación de esas cláusulas que le pueden suponer que paga cada año hasta 3000 € más de lo que debería.

Un saludo

Mis datos de contacto son:

[email protected]

Gracias por su interés, ya le he enviado un correo, pero aún así me gustaría que me respondiera si prevalece la escritura sobre la oferta vinculante. Puede ser útil para otros usuarios. Un saludo

En la Escritura debe constar la oferta vinculante, si no está unida a la misma dicha oferta vinculante no tiene la misma protección que si estuviera recogida en Escritura Pública. Aunque la oferta vinculante es un contrato "inter partes" válido y por tanto aplicable, pero si es así hay muchas y mejores opciones en su caso de eliminación de las cláusulas de suelo.