Me quitarían el piso pagado al contado, adquirido posterior a la hipoteca, por mi mujer y yo en gana

Hola, adquirí una hipoteca de un chalet, antes de casarme, después de casarme por gananciales, decidimos compramos un piso al contado, si dejo de pagar la hipoteca del chalet me quitarían también el piso? El piso esta ya pagado, a nombre de mi mujer y mio y fue adquirido después de la hipoteca???

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle la lectura de nuestra guía de problemas hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html, ademas, de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso en concreto.

Efectivamente, usted puede perder la segunda propiedad, al meno el 50 % si deja de pagar la hipoteca del chalet y en el procedimiento de ejecución hipotecaria, sigue teniendo usted deuda con la entidad financiera.

El banco o caja, intentara embargar los bienes que tenga, cuentas, o nominas, para cobrar la deuda que quede después de la ejecución.

Perdona que le vuelva a preguntar, pero a que se refiere con el 50%? la parte proporcional de mi mujer seguiría siendo de ella? como se subastaria???

Entendemos que la casa es al 50 % de usted y al 50 % de su mujer, pues están en gananciales, siempre que no se haya indicado lo contrario en las escrituras.

El 50 % que le pertenece a usted, puede ser embargado y sacado a subasta como un proindiviso. Luego, el comprador podría iniciar procedimiento de división de la cosa común, que o bien compra su mujer, o bien vende su mujer o termina en subasta por el total del bien.