Cambio titulares hipoteca

Tengo una hipoteca con mi expareja (solteros) y después de 6 años queremos ya dejar el asunto liquidado. Llegamos a un acuerdo que yo seguía pagando el piso y ahora queremos que él salga y meter a mi marido. ¿Qué pasos debo seguir para que no salga muy alto el coste de la operación? Por un lado me dicen que tengo que hacer extinción, subrogación y novación pero yo no estoy cambiando ni plazo, ni importe ni nada. Todo se queda igual. En otras partes me han dicho que sólo con la novación sería suficiente y en otras que lo que debo hacer es la extinción y subrogación. El personal del banco no lo tiene claro, he hablado con notarios y me dicen que una compraventa (pero el importe a pagar es superior). Agradecería su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado esta la propiedad, que entendemos es al 50% y deberá estudiar el asunto, conforme a la legislación de su comunidad autónoma (temas fiscales), por lo que le recomendamos se ponga en manos de un abogado.

Por otro lado, esta la hipoteca, que con una novación seria suficiente, pero los bancos no se la admitirán y le pedirán que cancele la actual hipoteca y concederle una nueva con su marido como cotitular...

En este tipo de casos, normalmente, su marido compraría la parte de su expareja, y cancelarían la actual hipoteca, con una una nueva a nombre de los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas