Sobre embargo de nomina

Buenas tardes: De nuevo vuelvo a dirigirme a vd para una nueva pregunta

Tengo la nomina embargada con lo que marca la ley pero ahora otro juzgado distinto

me a embargado la paga extra entera,,quisiera saber si eso es correcto o puedo hacer algo para que esto no ocurra ya que para el mes de julio volveré a cobrar otra extra y la verdad

es que estoy muy agobiado.Tambien quiero comentarle que la retención de la paga fue en

el mes de diciembre de 2011 y aun la tengo reflejada en el saldo de la cuenta pero no puedo sacarlo ,pregunte en el banco y me contestaron que no sabían que juzgado había

ordenado el embargo.Gracias de nuevo, Antonio

1 respuesta

Respuesta

No me acuerdo de su caso. El caso es que cuando hay mas embargos pendientes sobre usted, hay que atenerse a lo dispuesto en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El apartado 2 dice:

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %

¿Cuánto percibe usted mensualmente? ¿Su esposa trabaja? ¿Cuánto gana?

Hola ,Gracias por su contestación mi nomina es de 1.345 y me retienen por el embargo 175,45

mi mujer no trabaja ,Como le comentaba en la pregunta anterior en el mes de diciembre de 2011

me retuvo el banco la paga extra completa y aunque lo tengo reflejado en el saldo no la puedo sacar

el dinero.Gracias de nuevo Antonio

El importe a embargar máximo es de 224 €. Usted puede oponerse a un embargo trabado de manera injusta, pero habrá de comunicar esta circunstancia al juzgado. Si no lo hace el embargo permanecerá. Tendría que leer el decreto de embargo para poder valorar argumentos jurídicos, no obstante seguro que recibió comunicación del juzgado instando el embargo y se le dio plazo para recurrir.