Negociación de Hipoteca

Buenos días, tengo una hipoteca con UCI ahora estoy pagando 400 € hasta junio 2012 ya que me dieron una carencia de año y medio y se cumple ahora en junio.La cuota real sería unos 780 € a partir de julio pero yo estoy en paro cobrando subsidio y mi marido de momento si trabaja.Mi pregunta es como negociar con ellos, tengo IRPH + 0.40 sé de otra gente que por contrato privado han obtenido euribor + 1.40 hasta final del préstamo.No queremos más carencia porque se debe más, esto es conveniente con abogado o yo podré hacer algo por mi cuenta? No podremos pagar 780 € en julio intentamos negociar con ellos pero que nos aconsejas y cómo hacerlo? Gracias, un saludo

Respuesta

A ver si el problema es el importe final a pagar, no hay muchas soluciones, ya que para bajar de manera elevada el importe, hay que ampliar el tiempo de la hipoteca. Si como bien dices tienes el IRPH + 0,40 está elevado ahora mismo, no tendría que serlo a la larga, pero no sé como se lo hacen para que siempre salg perdiendo el cliente final.

Yo te recomiendo sentarte con la verdad, un banco lo que quiere es cobrar y aunque sea una parte, mejor eso que nada. El objetivo de una entidad financiera no es quedarse el piso, no lo quieren para nada ellos, si no, quieren la devolución del dinero con los intereses. Si hablas con ellos para seguir pagando un %, ya será un buen inicio.

Piensa que cambios de bancos es caro, y hablar con el tuyo es gratis. Te animo a entablar una conversación seria con tú director y sobretodo, no ir de víctima, sin enfatizar el tema del paro, crisis, ya que todo el mundo está igual. Debes ir convencido de que quieres conseguir y no dejarte liar con parches temporales, piensa que la solución que te planteen, deberá ser al menos durar 3 o 4 años de tranquilidad.