Cláusula suelo no figura en escritura

Hola, tengo una hipoteca desde 2009 y he estado revisando la escritura de la hipoteca y me he dado cuenta de que en ningún sitio se habla de una cláusula suelo, o de un tipo de interés mínimo que tenga que aplicarse si el euribor más el diferencial fueran inferiores. Si habla de un tipo máximo, que sitúa en el 15% pero, repito, no aparece nada sobre cláusula suelo. Sin embargo, creo que en una revisión si me aplicaron un tipo mínimo, que estaba por encima del euribor más el diferencial que tengo pactados con el banco.

Mi pregunta es que si no figura en la escritura de la hipoteca, ¿me pueden aplicar este suelo o tipo mínimo?

Gracias.

Respuesta

Lo que no figura en la escritura no está pactado y por lo tanto no te lo pueden aplicar.

Haz una reclamación por escrito de todos los años que te hayan aplicado un tipo de interés superior al euribor más el diferencial pactado, ya que están obligados a devolverte los intereses cobrados de más.

Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en finalizar.

Al final volví a leer la escritura y sí que aparece la dichosa cláusula, ya me parecía a mí.

He leído algo sobre una sentencia judicial que anula este tipo de cláusulas por abusivas, ¿realmente se puede hacer algo o esa sentencia todavía no es firme?

Gracias.

Las sentencias que yo conozco, no son de aplicación general, se aplican solo al caso concreto que ha puesto la demanda, y de momento hay para todos los gustos, unas se ganan y otras se pierden.

Yo no te puedo asesorar en ese sentido, tendrías que consultar a un abogado.