Seguro de vida en una hipoteca

Voy a comprar una casa y ya tengo concedida la hipoteca. Falta firmar. Tengo dos preguntas (si quiere usted contestármelas):

1. Me obligan a contratar un seguro de vida. Ese seguro lo tengo que pagar todos los años o solo durante el primer año?

2. Que documentos, aparte de estar al corriente de pago en IBI y comunidad de propietarios y la nota simple para ver si esta libre de cargas, tiene que presentar la parte vendedora?.

1 respuesta

Respuesta
1

El tema del seguro de vida, dependerá de muchas circunstancias. No es obligatorio, pero normalmente le obligaran a tenerlo contratado durante toda la vida del crédito, con ellos como beneficiarios o perderá una bonificación en el tipo de interés si no lo hace con ellos... pero no todas las entidades financieras lo hacen igual. Si es obligatorio un seguro de la vivienda, pero pasa igual que con el anterior, que puede ser que le bonifique el tenerlo con ellos o simplemente pueda contratar con cualquier empresa de seguros.

En cuanto a la documentación, debería solicitar un certificado del ayuntamiento de estar al corriente de pago del IBI, no solo el ultimo año y ademas un certificado de la comunidad de propietarios, como que no existen deudas pendientes con la comunidad.

O sea que no solo del IBI del 2013 (aunque seguramente aun no se haya pagado) sino también de mas años ?

El IBI grava directamente la titularidad, con lo que se ha de comprobar que no se debe ninguna anualidad, no solo la ultima.

www.abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas