Embargo vivienda

Hola actualmente tengo una vivienda con una hipoteca que voy a dejar de pagar, quisiera saber si como ocurre normalmente, el banco se adjudica la casa por menos del total de la hipoteca y me queda una deuda con el banco. ¿Cuánto me podrán embargar del sueldo? ¿De acuerdo con el RD de medidas urgentes de 07 de julio el 150% del SMI es inembargable? ¿Importa si la deuda hipotecaria se compone de un préstamo hipotecario, un crédito hipotecario y una póliza de crédito?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En relación al RD que usted indica, es solo para hipotecas de vivienda habitual. Por lo tanto, el resto de créditos no se aplica esta, se le puede embargar lo que marque legalmente según el Salario Mininimo, que este es inembargable.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le intente buscar una solución, como una negociación con el banco... y en ultimo caso, le indique los importes concretos que le podrían embargar de los sueldos, cuentas, bienes, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.