¿Cómo se compra una hipoteca al banco?

Me gustaría saber como se procede para poder comprar una hipoteca una banco, en este caso a La Caixa.

Quiero sabe como se hace y cuales son los pasos a seguir, si es mucho mas caro que el precio que queda por pagar por la hipoteca, y si están obligados el banco ha venderla. También si tiene que dar autorización la persona que esta pagando la hipoteca en ese momento.

MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

La compra de una hipoteca, es como cualquier compra de un bien o derecho, tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor, en este caso la Caixa, y llegar a un acuerdo en el precio, que depende de muchos factores, como en toda compraventa. Normalmente si la hipoteca la están pagando correctamente no te la venderán, pues ese es su negocio, prestar dinero y cobrarlo con intereses, si el deudor actual no la está pagando, entonces si existe posibilidad de que te la puedan vender.

En cuanto al deudor, no tiene que dar su autorización, pero si hay que comunicárselo