Gastos hipoteca

Hola,
he visto una casa por la que nos piden 250.000€, quería saber, cuanto dinero es necesario tener ahorrado para poder comprarla, es decir, solo el 20% del precio de venta que es lo que el banco no te da, pero , ¿tenemos que tener también el dinero ahorrado para los gastos de la compraventa?¿alguien sabe a cuanto pueden ascender estos gastos?
Entre mi pareja y yo tenemos unos ingresos aproximados de 3000€ netos mensuales y creo que no habría problema en que nos concediesen la hipoteca.
Si alguien me puede ayudar con estas dudillas que tenemos se lo agradezco.
un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos, las hipotecas están complicadas... pero necesitara tener el 20 % de precio mas los gastos (un 10 % aproximadamente) del precio de la vivienda. Ha de tener en cuenta, que el 80 % es sobre el menos de los importes de precio de venta o precio de tasación, lo que puede hacer que necesite mas dinero si la tasación es inferior...
Si la vivienda es un en banco, le sera mas sencillo, pues puede llegar a conseguir el 100 % del precio...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por contestar.
La verdad que esta complicado el asunto, porque tener ahorrado un 30% del valor con los tiempos que corren es complicado.
un saludo