Duda sobre embargo por aval

Hola

Tengo una hipoteca que adquirí con mis padres a partes iguales. Ahora quiero comprar un piso con mi pareja y a causa de tener esta hipoteca me piden un aval, y en este caso los padres de mi pareja nos podrían avalar.

Mi duda es que si embargaran la primera vivíenda podría salpicar a los padres de mi pareja que nos avalan para la segunda? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si tu primera hipoteca se ejecuta el banco repartiría entre tus padres y tú la deuda pendiente con vuestros bienes presentes y futuros, y eso incluiría tu segunda vivienda. Si aún así quedase deuda pendiente, los padres de tu pareja tendrían que hacerse cargo de tu parte de deuda, por lo tanto sí, tu deuda podría salpicar a los avalistas de tu segunda hipoteca.