Subrogación de deudor en venta

hola, tengo una hipoteca con bbva a euribor+ 0,8 y ademas soy avalista de otra hipoteca a nombre de una sociedad sin actividad casi, he encontrado un comprador y ahora el bbva me dice que cambiarían las condiciones de la hipoteca al comprador porque el tipo de interés es muy bajo. Actualmente estoy en paro sin prestación por desempleo y les he dicho que dejare de pagar las 2 hipotecas sin les cambian las condiciones al nuevo comprador. Es una medida de presión. ¿alguien me puede aconsejar como presionarles? ¿de verdad prefieren a un parado sin ingresos como deudor antes que a un funcionario y un autónomo solvente??

1 respuesta

Respuesta

La política del banco la marca la Dirección del propio banco. Es evidente que al banco no le interesa aumentar su cuota de "ladrillo impagado", pero también es cierto que no tienen nada que perder si así lo hacen. Al fin y al cabo, para el banco no deja de ser "el chocolate del loro".

A mi juicio, si Vd. puede conseguir que se haga subrogación de la hipoteca al comprador en nuevas condiciones, sería lo mejor. Dicho comprador, también podría buscar financiación más barata en otro banco, ya que ante una oferta vinculante, el banco prestatario (BBVA) solo podría "enervarse" es decir, igualar las condiciones del otro banco, o subrogarla en las condiciones ordinarias y actuales.

Siempre bajo mi criterio, juega Vd. con fuego, una apuesta contra la banca siempre la perderá si ellos quieren.

creo que ellos juegan con fuego porque se van a quedar con 2 viviendas y yo ya he sacado toda mi liquidez de los bancos y liquidado otras propiedades también, así que dejare de pagarles las dos hipotecas y me voy de este país, donde los bancos quieren ganar dinero con la venta de mi vivienda, ¿a cuento de que piensan en subir las condiciones al nuevo comprador si el actual titular es menos solvente?? en vez de solucionar un futuro problema prefieren quedarse con 2 casas que valen menos de lo que les costara. Así van

Su decisión es soberana.

Suerte y saludos.

PD.; le ruego puntúe la respuesta.