¿Me puedo eliminar la clausula suelo de mi hipoteca?

Buenas tardes,

Agradecería me indicaran si puedo exigir a mi banco, antes de juicios, que elimine la clausula suelo que tengo en mi hipoteca, ya que ahora mismo me estaría perjudicando. Me pregunto si podría utilizar los acontecimientos que se están produciendo en lo referente a este tema, donde diferentes juzgados están dando la razón a las personas afectadas.

Atentamente un saludo

1 respuesta

Respuesta

Para hacerte una idea:

Para que una cláusula suelo sea considerada abusiva por un juez habrá
que concluir que no fue negociada por las dos partes. Además de esto,
tendrá que ser contraria a la buena fe y causar un desequilibrio
importante en los derechos y obligaciones derivados del contrato.

En estos casos, puedes ir de buena fe, pero no creo que decidan eliminarla sino es a través del juez. Tenlo por seguro.