(Bankia)me dijeron que en 15 días sabría el resultado de la subasta de mi piso, hace un mes y nada

Compramos un piso para luego venderlo y ganar un dinerillo extra, pero nos pillo la crisis. Por motivos de salud familiares, mi pareja, me oculto que iva mal, que el casi no tenia trabajo, que lo había alquilado y que se había largado sin pagar, que nos habían puesto el piso en subasta, y todo por no preocuparme, ya que estaba yo preocupada por la salud. Hizo mal, muy mal, porque seguramente lo hubiera podido solucionar, pero ya esta hecho. Hace poco hable con el director(bankia) y le explique mi caso, que yo quería pagar, lo que pudiera, pero que quería pagar .Le dije que ya mismo, cada mes le ingresaría entre 400 y 500 euros, pero me dijo que no lo hiciera, (me extrañe mucho ) ya que primero tenia que saber como había quedado la subasta,. Ha pasado un mes, he ido llamando, pero me dice que tienen un programa nuevo y no les acaba de funcionar, y hasta que no este listo nada. Ahora sale todo lo que esta pasando en bankia, y empiezo a entender el retraso, pero lo que no entiendo es que queriendo ingresar dinero para ir liquidando poquito a poco, ¿me digan que no. Que pasa? ¿Eso me perjudicara mas de lo que ya estoy?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Negociamos con entidades en toda España, con buenos resultados.

Si ustedes no han pagado, habrá un procedimiento judicial, que terminara en subasta, por lo tanto, el juzgado debería notificarles la celebración de la subasta y ustedes podrían solicitar el resultado de la misma una vez se produce... Normalmente en estos momentos se lo quedara BANKIA por el 50 % del valor (60 % si es vivienda habitual y no hay otros pujadores).

La deuda se vera incrementada con intereses, mora e importantes costas judiciales, con lo intentaran embargar mas bienes, cuentas, sueldos... o si hay avalista, los del avalista.

En cualquier caso, el banco debería de informarle si hay procedimiento judicial ya presentado... en cuyo caso, solo se puede parar pagando toda la deuda actual...

perdón, he ido tan rapido que me deje de explicar cosas.El mismo día que me entere de todo ,era el día que se celebro la subasta ,(mi pareja no pudo mas y me lo contó) , ya no llegue a tiempo , justamente por la tarde se hacia la subasta y claro ya no se podía parar.En cuanto me llamen buscare un abogado de oficio , si es que sirve de algo.No teníamos avalistas , no tengo propiedades a mi nombre ,tengo dos cuentas en las que figuro como representante de un menor , y mi cuenta donde me ingresan la nomina , pero estoy en jornada reducida por cuidado de un menor , y cobro 600 euros .El mismo director me ha dicho que no me la pueden tocar.Supongo que sera asi , y que me creera cuando le dije que quiero pagarle ,ya que le daria casi mi nomina!Hay algo mas quepueda hacer o solo me queda esperar?Gracias otra vez por todo!

Efectivamente tu nomina no te la pueden embargar pues dada la cuantia, es inembargable. Dado que tu pareja si que sabia de la subasta, entiendo si habeis sido notificados del procedimiento, con lo que sabreis el numero del mismo, y el Juzgado en el que se tramita, asi que con estos datos, podeis acudir al mismo Juzgado a hacer la consulta, lo normal es que aunque no esteis personados con procurador, al demostrar que sois parte del procedimiento, lo normal es que os den la informacion que quereis saber.

Ahora, a estas alturas, ya el piso es irrecuperable, dado que estabais notificados, y no os habeis personado, ni abonado lo pendiente, pero si deberiais saber que cantidad os queda pendiente de abono, sumando a lo indebido costas judiciales.

Un saludo, agradezco cierre pregunta y valoracion respuesta.