Tengo una hipoteca y me voy del país

hola, tenemos una hipoteca con lacaixa mi marido que es el único que trabaja en casa deja su trabajo el mes que viene, se apuntara al paro pero nos iremos del país por instalarnos en francia, la pregunta, podemos deja el piso al banco sin que nos pide mas dinero, compramos en 2006, tenemos la hipoteca al irph, nos queda 140000euros, el piso valia 150000euros nos dieron 165000euros( financiacion100%)

gracias

1 respuesta

Respuesta

Es algo que deben negociar con el banco. Que usted se vaya no garantiza que lo consiga, pero puede prever unas consecuencias mas ventajosas para ustedes.

Si les quedara deuda, estando ustedes en Francia -país de la Unión Europea- el banco seguirá reclamándoles el dinero en su país. ¿Cuál es el precio marcado en la escritura como precio a efectos de subasta?

¿La hipoteca sirvió para compra de vivienda o fue una refinanciación?

gracias por su respuesta tant rápida, la hipoteca era para comprar vivienda, y el precio de subasta que es? la dueña pidió 150000euros, el tasador del banco taso el piso a 169000euros por eso el banco nos facilito la financiación al 100%

Podría intentar acogerse al Real Decreto 1/2013 de 14 de mayo, e intentar una dación en pago de la deuda. Esto le evitará problemas en el futuro y a largo plazo.