Reunificación de prestamos con hipoteca

Hola, haber si me explico bien. Soy autónomo con una SL pero quiero dar de baja para poder empezar a trabajar en una empresa como asalariado, entonces tengo pendientes unos prestamos hipotecarios y otros avalados personalmente. Sumando todas las deudas incluida el resto de hipoteca pendiente por pagar serian de unos 240.000 €. Y valor de la vivienda esta tasado en 316.000 € Entonces la pregunta seria cual seria la mejor solución para todo esto contando que tengo 43 años.

gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle, habría que estudiar toda su información personal, económica y familiar. En cualquier caso, ha de tener en cuenta que las tasaciones de viviendas han bajado mucho en los últimos años, y que normalmente, no le permitirán ampliar hipoteca en la mayoría de ocasiones...

Puede intentar negociar con la entidad, asumir usted los créditos de la SL y demás créditos avalados, reunificando en uno solo hipotecario, si salen las cuentas y el banco se lo permite... En algunas ocasiones, se solicita una nueva hipoteca, que incluya todas estas deudas, cancelando la anterior, pero esto supone gastos de notario, registro, etc... y cambios en las condiciones, normalmente a peor que las de su actual hipoteca.

Hola de nnuevo, la entidad que tengo la hipoteca me pone problenmas a la hora de ampliar la hipoteca y añadir el resto de prestamos. Pero entonces que solución tengo para poder cerrar la empresa o darme de baja de autónomo. Gracias

Pues si la entidad no le admite la ampliación de la hipoteca, puede intentar solicitar una nueva en otra entidad o en la misma, si la tasación le da para realizar el total de la operación...

Podría dejar sin actividad la SL, darse de baja en autónomos y pagar los créditos, mediante aportaciones a la SL de usted... Una vez terminada de pagar las deudas, podría liquidar la SL.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su cuestión en concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas