Reunificación de prestamos con hipoteca

Hola, haber si me explico bien. Soy autónomo con una SL pero quiero dar de baja para poder empezar a trabajar en una empresa como asalariado, entonces tengo pendientes unos prestamos hipotecarios y otros avalados personalmente. Sumando todas las deudas incluida el resto de hipoteca pendiente por pagar serian de unos 240.000 €. Y valor de la vivienda esta tasado en 316.000 € Entonces la pregunta seria cual seria la mejor solución para todo esto contando que tengo 43 años.

gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle, habría que estudiar toda su información personal, económica y familiar. En cualquier caso, ha de tener en cuenta que las tasaciones de viviendas han bajado mucho en los últimos años, y que normalmente, no le permitirán ampliar hipoteca en la mayoría de ocasiones...

Puede intentar negociar con la entidad, asumir usted los créditos de la SL y demás créditos avalados, reunificando en uno solo hipotecario, si salen las cuentas y el banco se lo permite... En algunas ocasiones, se solicita una nueva hipoteca, que incluya todas estas deudas, cancelando la anterior, pero esto supone gastos de notario, registro, etc... y cambios en las condiciones, normalmente a peor que las de su actual hipoteca.

Hola de nnuevo, la entidad que tengo la hipoteca me pone problenmas a la hora de ampliar la hipoteca y añadir el resto de prestamos. Pero entonces que solución tengo para poder cerrar la empresa o darme de baja de autónomo. Gracias

Pues si la entidad no le admite la ampliación de la hipoteca, puede intentar solicitar una nueva en otra entidad o en la misma, si la tasación le da para realizar el total de la operación...

Podría dejar sin actividad la SL, darse de baja en autónomos y pagar los créditos, mediante aportaciones a la SL de usted... Una vez terminada de pagar las deudas, podría liquidar la SL.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su cuestión en concreto.