¿Cómo podría negociar con el banco las condiciones de mi hipoteca?

Buenos días.

Tengo una hipoteca de 166.000€. Hace 3 años me hicieron una reforma en la que me pusieron para pagar 320€ al mes durante 3 años. El plazo se me cumple en mayo y me lo revisarán otra vez y el banco me expone lo siguiente:

- Durante 1 año me lo dejan a 420€/mes (2% de interés).

- 600€/mes para siempre (3% interés).

- Si firma alguien como aval me pueden hacer una oferta muy interesante, pero aún no me lo han dicho (tengo que ir al banco a hablar con ellos el viernes siguiente para más información).

- Buscar un comprador y así poder desvincularme del préstamo. Esta última opción no me interesa porque yo me quiero quedar con el piso.

¿Qué opciones podría ofrecer para que el banco me dejara la letra a unos 400€ aproximadamente? ¿Podría decirles de alargar la vida del préstamo para así reducir el importe de la cuota?

1 respuesta

Respuesta

Puedes intentar alargar el plazo para que te quede la cuota más baja e intentar hacerla a un tipo de interés referenciado al Euribor con un diferencial aceptable (el 1% estaría bien) para que te quede una cuota asumible

Eso del 1% no lo entiendo... El viernes que viene he quedado con el director de la sucursal para tratar este tema. ¿Qué le tengo que decir o cómo tendría que decirle lo de alargar el plazo para que quede una cuota mas baja?

El 1 que te digo es el diferencial a aplicar al Euribor porque siempre es una referencia más clara y controlable. No aceptes suelo.

En lo que se refiere a largar el plazo, plantéaselo de la forma más clara y concisa posible, para que no haya dudas.

Estoy bastante nerviosa y no sé cómo podría encarrilar la conversación del viernes... yo no puedo pagar más de 400€ al mes de cuota y no se me ocurre como poder planteárselo.

Alguna idea de cómo podría encaminar la conversación?

Encamínala diciéndole que como en estos momentos no puedes pagar más de €.-400,-- y quieres seguir pagando puntualmente como hasta ahora, quieres que se prolongue el plazo de la hipoteca.

Ve lo más tranquila posible y sobre todo procura no alterarte. Suerte