Como comprar casa

Hola
a ver si alguien me orienta;
quiero comprar una casa mediante alquiler con opción a compra,se me pide una señal de x0.000 euros y un alquiler mensual hasta 3 años, tras los tres años se pagaría la parte que falta y se compraría la casa.El problema es que esa casa tiene una hipoteca de 210.000 euros y que el precio de venta es 210.000 , que pasaría si por ejemplo el dueño actual se gasta la señal que le doy y el alquiler y al llegar la hora de pagarle la parte final y firmar no le llega para finiquitar su hipoteca? Es esto probable? Que riesgos correría con esta operación? Así a simple vista sin saber del tema lo veo muy arriesgado....
Después otra pregunta relacionada,al llegar a los 3 años y aportar los por lo menos 150.000 euros que faltarían, si digamos que ese dinero no se tiene en bancos y se ha ido reuniendo a través d elos años por mi parte, parte de mi mujer y de mi suegro y mas familiares, que podría pasar de cara a hacienda? Van a preguntar investigar y dar por culo para ver de donde viene el dinero?Es que no quiero hipoteca y no se como carajo en este país se puede comprar un piso sin tener que ir al banco y sin tener que soportar que te investiguen por ello.

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos por la primera, usted paga una renta sobre una vivienda. Lo que haga el dueño con el dinero es su problema. ¿Podría no amortizar la hipoteca? Claro. ¿Podría ejecutar la hipoteca? También, aunque usted tendría derecho de tanteo y retracto una vez adjudicada la vivienda judicialmente. La clave de esto está en la entrada. ¿Por qué una entrada si es una arrendamiento?

En cuanto a lo segundo, la cuestión es mas simple. Nadie le investiga si usted declara las fuentes de donde recibe el dinero, es así de fácil.