Contrato compraventa y denegación préstamo

Buenas tardes, he firmado un contrato de compra venta en una inmobiliaria entre dos particulares y he dejado 20.000€ de señal
En el citado contrato se especifica que en caso de denegación del préstamo por la entidad financiera dicha señal me sería devuelta.
Añadiendo en el siguiente párrafo que es condición indispensable la obtención de un préstamo hipotecario de una entidad financiera, por lo que caso de que ninguna entidad financiera le aprobase el préstamo necesario, podrá resolverse el contrato con devolución de la cantidad entregada a cuenta y sin que de lugar a indemnización alguna, aportando certificado de dicha denegación.
El caso es que mi entidad de toda la vida me ha denegado el préstamo y aportado el correspondiente certificado (previo pago), a aquí va la pregunta, LEGALMENTE cuantos certificados debo aportar para que me devuelvan la señal uno, dos tres...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, con sinceridad, no hay una respuesta concreta a su pregunta, pues al firmar el contrato, no se especificó el numero de bancos en que usted debía intentar la obtención de dicho préstamo. Dicho lo anterior, entiendo es cuestión de probar que se ha intentado en diversos bancos, por lógica al menos en tres entidades distintas. Si bien, al final, estamos hablando de un acuerdo entre las partes, con lo que lo mejor sería que lo comenta con la inmobiliaria que ha intermediado, y entiendo redactado el contrato.