Comprar vivienda sobre plano 2012

hola, buenas noches

Mi mujer yo tenemos una cuenta vivienda abierta desde 2010. Hemos comprado una casa este mes sobre plano que nos entregaran en 2013. ¿Podremos desgravar?¿Que pasa con la cuenta vivienda?¿tenemos que entregar todo el dinero de la cuenta vivienda al promotor antes del 2013 para que no haya problema con la cuenta vivienda? El nos pide menos de lo que tenemos y mensualidades.

Un saludo y gracias

Respuesta

La cuenta vivienda puede estar abierta 4 años, por plazos no hay problema. Podréis desgravar si la compra es antes de fin de año. Lo que no destinéis a la compra de vivienda en ese plazo (lo que sobre) tendréis que declararlo a Hacienda y devolver lo desgravado por este montante que no habéis dedicado a la compra de vivienda en el plazo estipulado.