Hipoteca euribor vs. IRPH

Hola, estoy buscando una hipoteca por 100.000 (80%) a 30 años y me han ofrecido esta opción:
-Euribor + 0,90
- Vinculaciones: nómina, visa 3000 €/año, seguro vida, plan pensiones, protección pagos, seguro hogar (4 a elegir)
También me han ofrecido IRPH+0 (sin vinculaciones).
Ambas opciones sin techo y sin suelo.
Sé que el IPRP está actualmente a 1,5 por encima del Euribor, pero también es un índice que oscila menos bruscamente.
¿Qué opción sería la más favorable actualmente y según las previsiones de futuro?

1 respuesta

Respuesta
Históricamente el IRPH ha estado entre 1 y 1,5 puntos por encima del Euribor por lo que la opción del IRPH es un poco más cara pero por otro lado el IRPH es más estable y se mueve más lentamente que el euribor. Si los interés subieran (ten en cuenta que están muy bajos) notarías más rápidamente la subida con el euribor que con el IRPH.
Además con el IRPH no te exigen vinculación adicional. Eso es una ventaja ya que los seguros de hogar y vida de los bancos suelen ser más caros que en las aseguradoras normales por lo que ahorrarás un poco por ahí. ES tu luego quieres hacer un plan de pensiones y tener un tarjeta lo hace igual, pero no estás obligado.
Entre las dos opciones, y tal y como las planteas, me quedaría con el IRPH.