Clausula suelo en subrogación

Buenas, hace casi un mes decidí adquirir una vivienda de segunda mano que tenia una hipoteca del 2003 para subrogarme a ella ya que ofrecía mejores condiciones que las actuales hipotecas que se están ofreciendo en otras entidades. Sim embargo aun no me la han concedido y he llamado para ver que pasaba y me dicen que concedérmela me la concederán (es un importe pequeño, 45000 mil euros, menos de la mitad del valor de la vivienda) pero que como ahora van a ajustar las hipotecas a lo que dice la ley, tienen que quitar el suelo (que es del 3%) y aumentarme el por consiguiente el diferencial (de 1% a 3%) ¡cosa que es aun más perjudicial que el suelo que tenia!... ¿es justo? Yo creo que no, porque si se dictamina por un tribunal, que un suelo del 3 más un diferencial es abusivo, deberían simplemente quitarme el suelo, o bajarme el diferencial, pero no suplir una cosa con la otra... ¿qué opináis? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El problema que usted tiene, es que no ha firmado todavía... y por lo tanto, tendrá que acomodarse a las nuevas circunstancias, con lo que le saldrá casi igual que conseguir una nueva hipoteca... Recuerde que el banco no esta obligado a realizar la subrogación.

Le recomendamos que busque en otras entidades, por si consiguiera mejores condiciones.