Escrituras de herencia para aval de hipoteca

Buenas... ¿yo quería hacer una subrogación de mi hipoteca con otra entidad y ya de paso unificar créditos y hacer una pequeña reforma en mi casa el caso es que no me han puesto pegas siempre y cuando mi padre me avale con su casa el caso es que mi padre me comento que no tenia escrituras y la del banco me dijo que necesitaba copia simple y cual fue mi sorpresa que en el registro de la propiedad esta a nombre de mi padre la casa pone que al 100% y sin cargas y me mando sus papeles y tiene una escritura de herencia donde en vida era usufructuario y ahora es suyo al 100% le valdrá eso al banco para que me avale con su vivienda? ¿Cuándo firmemos el préstamo con la nota simple del registro valdrá'? ¿O hay que llevar algo más? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vale es lo que pone en la escritura porque la información del registro puede estar menos actualizada y si tiene una escritura de herencia donde indica que la vivienda es suya al 100% y sin cargas en principio no creo que haya problema alguno, (a ellos lo que les interesa es que la vivienda de verdad sea de tu padre para poder tirar del aval en caso de impago por tu parte) pero como cada banco tiene sus condiciones lo mejor es que les preguntes directamente. Lo importante, como te digo, es poder justificar que el único propietario de la vivienda que avala tu préstamo es tu padre.