Hipoteca con domiciliación de nomina

Mi hermano y yo vamos a comprar una vivienda para nuestros padres.

El piso de mis padres no tiene ascensor ni se puede poner, así que hemos decidido comprar una casa a nuestro nombre, por que si lo haríamos al de ellos no sabemos si se la concederían y si lo hacen lo harían a pocos años, con lo que supone que encarecerá la cuota, y no queremos.

Mi hermano no tiene casa de momento se va ha quedar en la casa que dejaran libre.

Yo no tengo hipoteca a mi nombre ya que la casa donde vivo es de mi mujer (paga ella la hipoteca).

Mis preguntas son,

-si en el futuro mi hermano o yo queremos comprar una casa, o un terreno .... Lo que sea. Si tengo la nomina domiciliada con el banco, me podrán exigir en el futuro que domicilie la nomina con otro.

- si nos exigen domiciliar la nomina que lo hacemos en la misma cuenta los dos, o se puede hacer en cuentas separas en el mismo banco. Se podría hacer que domicilie solo uno. Etc

Estoy un poco perdido

1 Respuesta

Respuesta

A ver, lo primero es que a mi entender no te pueden exigir la domiciliación de la nomina, cuestión distinta es que habitualmente esta se realice en la entidad donde se paga la hipoteca por comodidad, y por ofrecer mejores ventajas en dichos casos el banco.

En cuanto a si ha de ser en la misma cuenta pues una cosa es si el crédito es de los dos que la cuenta de la hipoteca este a nombre de los dos, y otra que la domiciliación de ambas nominas se haya de realizar en dicha misma cuenta, cosa que por otro lado, puede ser positiva, para evitaros el pago de mas gastos de mantenimiento de cuentas.

En cuanto al futuro, pues lo mismo que te he dicho al comenzar la respuesta.