Cuenta de pago de hipoteca.

Hola tengo una hipoteca y cuenta abierta en la misma entidad. Mi duda es si puedo cerrar todas las cuentas en este banco y que me pasen la letra mensual al nuevo banco.

He estado revisando la escritura de la hipoteca y la única clausula, que yo lo veo así, que habla de este tema, es la siguiente:

"Domiciliación de los pagos:Todos los pagos derivados de este préstamo que sean a cargo de la parte prestataria se efectuarán mediante adeudo en la cuenta corriente que aquella tiene abierta en su nombre en el Banco de acuerdo con sus instrucciones."

En el caso de que me obliguen a mantener abierta una cuenta en este banco, ¿pueden cobrarme alguna comisión por tener la nómina en el nuevo banco?

1 Respuesta

Respuesta

Poder se puede, pero dependiendo de lo que indique tu escritura, si esta escritura indica los 20 dígitos de la cuenta de cobro, entonces, vas a tener un problema para cambiarlo. Pues tendrías que firmar nuevamente en notaria con los costes que suponen y además con el beneplácito del banco( que no creo te lo dé)

Por tanto, léetela bien y con lo que sea actúa, estás en tu derecho de exigir lo que te corresponde, aunque piensa que ellos también pueden exigirte...

En cuanto a cobrarte comisiones por tener la nómina en el nuevo banco, ellos no podrían, pero el nuevo banco sí.