Al final no quiero vender mi piso

Firme un contrato de 4 meses con una inmobiliaria para vender mi piso que vence el 25 de noviembre del 2013. Ahora ha fallecido mi padre y vivía en su casa de propiedad que no está a su nombre, ahora necesito volver a vivir en mi casa que es la que puse en venta. Me gustaría saber si he de pagar una indemnización a la agencia inmobiliaria por rescindir el contrato antes de lo firmado. Y si he de pagar gastos de publicidad, visits, etc, ¿cómo se determinan éstos por parte de la agencia?. De momento no ha salido comprador. Gracias. Josefa.

1 respuesta

Respuesta

Puede esperar al 25 de Noviembre y rescindir. De momento, no obstante, si no ha habido éxito en la gestión, puede renunciar a vender. La inmobiliaria por poner un anuncio en internet no paga nada, luego no debería repercutirle a usted nada. ¿Ha hecho visitas a la vivienda? Si es así, salvo que esté recogido en un contrato tampoco puede exigírselas, aunque sería deseable que valorar el trabajo efectivamente realizado.

Lea con atención el contrato y verifique su contenido para conocer qué ha pactado con ellos.

Gracias por la prontitud en la respuesta. Lo han anunciado en internet, también en su revista y han efectuado visitas, es decir,han hecho su trabajo. Por eso me gustaría saber si les digo antes del 25 de noviembre (finaliza el plazo del contrato para vender mi piso), si lo digo antes, poder tener una idea de la indemnización que tendré que efectuar, si son los seis mil euros y pico que hubieran ganado con la venta del piso (SI SE HUBIERA VENDIDO, no es el caso) o si hay un tanto por ciento de posibls casos. Gracias de antemano.

Hay una cosa clara, los seis mil euros no, porque no se ha vendido. Esa es al única situación que podría obligarle al pago de esa cantidad. Quizás en el contrato, se diga con cuanta antelación ha de dar usted vencido el contrato. En ese caso, le sugeriría que en vez de decir que usted no quiere vender la casa, explique que rescinde el encargo sin mas...

gracias de nuevo. en el contrato indica 15 días. de todas forms veo que, por sus respuestas que no hay un tanto por ciento estipulado por los trabajos realizados hasta hoy por la inmobiliaria. muchas gracias de nuevo.

también quería preguntarle otra cosa. mis hermanos y yo nos gustaría alquilar la casa de mis padres, mi padre falleció el mes pasado y mi madre está en una residencia privada desde este lunes, su piso está al nombre de ella, mi madre que tiene alzheimer avanzado y queríamos saber si lo podemos alquilar para pagarle la residencia, ella no está legalmente incapacitada y el trámite lo iniciaremos en breve pero tardará más de 6 meses. lo podemos alquilar a nombre de un hijo? ocómo podíamos hacerlo?

gracias de nuevo

Ese tipo de información supone una consulta legal que no puedo abordar desde este foro.

gracias por sus respuestas, aunque quizá me hubiera gustado m´s exactitud, pero igual no ha podido ser, como por ejemplo sihay un % estipuladoen la inmobiliariaria por su publicidad.

gracias.