Nulidad hipoteca multidivisa

Mi caso particular es que en el año 2008 concretamente en febrero pasé de una hipoteca normal en euros referenciada al euribor a una hipoteca multidivisa en yenes por consejo de uno de los trabajadores del banco. (Banco Andalucia) actualmente Banco Popular

A mi no se me informo por escrito en ningún caso de los riesgos que suponían contraer una hipoteca de este estilo, así que tanto mi pareja como yo decidimos firmar dicha hipoteca.

Recientemente han salido publicadas varias noticias en relación a la nulidad de las hipotecas multidivisa (http://www.europapress.es/econom%C3%ADa/noticia-afectados-hipotecas-multidivisa-podr%C3%A1n-pedir-nulidad-20130909111214.html) ¿mi pregunta sería cuales son los pasos a seguir para solicitar dicha nulidad? A mi me gustaría hacerlo de manera amistosa, ¿que me supondría la nulidad de la hipoteca?

Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Para hacerlo de forma amistosa debe acudir a hablar con el banco y luego comunicarle al banco su intención vía burofax. Si la respuesta del banco no les complace aquí se agota la vía amistosa y ya solo queda contratar un abogado y hacerle la demanda a un juez. Lo que supondría la nulidad es pasar a referenciar mediante otro tipo que seguramente EURIBOR.