Revisiones trimestrales en hipoteca.

Me gustaría saber que es más beneficisos para el prestarario a la hora de formalizar un préstamo hipotecario con un banco, que las revisiones del tipo de intereses sean trimestrales, semestrales o anuales.
Respuesta
La verdad es que no es fácil determinar cuál de las opciones que plantea es la más beneficiosa para usted.
Lo que debe saber es que cuanto más largo sea el plazo de revisión menos afectará a su préstamo, y será más "estable". Es decir, si la revisión es trimestral "sufrirá" cada tres meses la variación del tipo de interés, mientras que si es anual la revisión se efectuará una vez al año. En la actualidad el panorama está "más calmado" y el tipo de interés (que está varios puntos por debajo de lo que estaba sólo hace un par de años) está sufriendo alteraciones menores, pero siempre le dará "mayor seguridad" conocer cuál será la cuota a pagar durante todo un año que variar dicha cuota cada tres meses... Por lo demás, la decisión última la tiene usted en conveniencia con su entidad bancaria.
Espero haberle servido de ayuda. Si necesita mayor aclaración puede ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
Le ruego finalice la pregunta y valore el servicio prestado.