Permuta de viviendas.

Hola, yo quisiera saber que procesos legales y bancarios hay que seguir, para permutar dos viviendas entre sí, ambas con hipotecas similares. Y que diferentes vías hay para hacerlo.
Una de las viviendas, es de valor mayor a la otra, aunque las hipotecas se diferencian sólo en 3000 €.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco que exista la posibilidad pues las hipotecas se inscriben en el Registro de la Propiedad y cada finca registral tiene identificación única HAbria de cancelarse ambas hipotecas y constituirse nuevas con los impuestos y gastos de inscripción que conllevan.
Hola, creo que no he entendido bien su respuesta, ¿de modo que no se pueden permutar dos viviendas subrogándose a dichas hipotecas?
Yo pensaba que si que se podía, de hecho he leído en internet acerca del tema, ademas hay numerosas páginas en internet para hacer cambios de viviendas... de todos modos, muchas gracias por su respuesta, si tiene alguna aclaración o alguna información que pueda ayudarme se lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.
Te puedes subrogar pero debes contar con el visto bueno de la entidad bancaria que debe consentir y esto es muy importante, os obligaran a tasar nuevamente ambas viviendas . Seria más fácil que no económico que ambas hipotecas estén en la misma entidad . Una vez resuelto el visto bueno de la entidad y el acuerdo de ambas partes ver los gastos que se originan en Notaria, Registro y Bancarios.