Préstamo Extranjero

Hola, me han "concedido" pongo comillas porque me lo ofrecieron sin solicitar nada y bueno están pendiente de que les envíe la solicitud de identificación, el cual lo explica todo muy claro en el contrato de 1 hoja, pero como no sé si es blanqueo o estafa, no obstante si es ambas cosas no he cometido delito puesto que me ofrecen un préstamo y yo he cedido en que me lo faciliten. Entonces la idea es que antes de que yo firme hacer un documento como que ellos solo utilizaran ese DNI o documento acreditativa para esa función exacta. Es una manera de no pillarme los dedos por si hacen alguna cosa ilegal con mis datos, que por otro lado dando el dni SIN mi firma no pueden hacer operaciones ¿digo yo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es su pregunta?
Hola, perdona por no explicarmen bien, a veces me pasa mucho.
La pregunta es, ¿si yo redacto un documento a esa entidad que me ha concedido el préstamo indicando que mis datos que les facilito son exclusivamente para esa operación? Y no para otras operaciones ni para ellos ni terceras personas o entidades bancarias sin mi consentimiento.
Ya que en caso de ser una estafa o victima de blanqueo de dinero no tendría problemas ante un juicio por esa operación.
Digamos que es una manera de que en caso de dar esa documentación (nif) a esa entidad puedan hacer cosas ilegales sin mi consentimiento.
No obstante ¿qué cosas ilegales se pueden hacer con mi NIF? Ya que tengo que firmar para hacer cualquier operación, (salco que en EE.UU sea diferente).
Creo me expliqué mejor
La cuestión que plantea es de película de espías, siendo su trato más sencillo. Usted solicita un préstamo a una ¿entidad financiera? Si es así, debe estar identificada con si CIF, debe tener una dirección donde acceder a sus datos personales, etc.
Por otra parte, si firma usted un documento, ha de leer bien qué es. Si es un contrato, para que sirve y sus condiciones.