Quién paga extinción de condominio? Por qué cantidad?

Hola, me he separado de mi pareja, nos llevamos muy bien y hemos decidido que yo me quedo con la hipoteca y con la casa y que no le doy nada a cambio, ya que hace poco tiempo que pagamos. En el banco nos han dicho que no hay ningún problema, que tenemos que hacer una extinción de condominio. Me han hecho una previsión de fondos y declaran el total del valor de la casa para hacer la extinción, yo creo que debería ser el 50%, no? Que sería el valor de lo que pertenece a mi ex. Otra cuestión es quién debe hacerse cargo del gasto. Según mi entender yo debo asumir el coste de registro, notaría, gestión y la comisión de subrogación de la hipoteca, pero el impuesto de extinción de condominio? Lo debo pagar yo o él? Espero su respuesta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Disculpa la tardanza en contestar. Con las vacaciones no he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido al ordenador.
Verás, sobre el valor para hacer la extinción, efectivamente se toma el valor completo de la vivienda, no el 50% que se transmite (sobre ese valor pagarías si fuese una transmisión, pero esto es una figura fiscal diferente)
Y sobre quién ha de pagarlo, salvo pacto en contra es el comprador el que se hace cargo de todos los gastos de la operación exceptuando la plusvalía, por lo que deberías ser tú, salvo que acordéis lo contrario.