Cambio de titular hipoteca

Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi hermana y yo somos titulares de una hipoteca al 50%. Actualmente, por razones personales estoy pensando en quedarme yo con ese 50%.
El precio de venta sería 0 €, es decir, simplemente a partir del momento en que decidamos yo me haría cargo de la hipoteca al 100%.
¿Cuál sería la opción menos costosa? Es decir ¿existe alguna figura jurídica (donación,...) que me resulte menos costosa que la compraventa habitual y consiga es mismo efecto?
Muchas gracias de antemano.
Amelia Flores Torres

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene que distinguir entre la venta o donación de la vivienda y el tema hipotecario.
Le recomendamos que lo primero sea hablar con el banco, pues este sera el que le autorice a realizar la modificación en el contrato de hipoteca, o si ha de cancelarla y solicitar una nueva...
En cuanto a la vivienda, si puede realizar una donación... pero le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie todas las implicaciones legales y fiscales.
Sin el cambio de la hipoteca, con acuerdo con el banco, no podrá inscribir ni donación ni venta... pues tiene una carga con el banco.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas