Dudas declaración de bienes

Tengo una duda acerca de una declaración de bienes que me hacen firmar para tramitar la hipoteca.
Tengo vista una vivienda para comprar, la cual está embargada. Este embargo es de la seguridad social, ya que el inquilino actual debe dinero por un negocio que tenía, unos 3000 euros.
La hipoteca está aprobada, a expensas solo de pagar la deuda la semana que viene...
El problema viene ahora, ya que esta mañana he ido al banco a firmar unos papeles. Pero el del banco me ha dado una declaración de bienes mía y de mi pareja, en la cual aparece que yo soy propietario de esa vivienda (aunque aun no he firmado la hipoteca ni escrituras) y además aparece que la situación de cargas de la vivienda es "Libre".
El director me comenta que lo tiene que mandar así porque el programa informático no le permite poner "Embargada" pero que no hay problema alguno ya que el documento es interno y en ningún momento me meto en ningún problema.
El miedo que tengo es a firmar un documento en el que el director ha puesto que la casa está libre de cargas, y además es de mi prpiedad cuando aún no he firmado nada...

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco las peculiaridades de la gestión interna del banco, pero personalmente no encuentro problema. En todo caso está indicando que la casa está libre de cargas teniéndolas, sería peor al revés (que indicara un embargo estando la casa libre de cargas). No obstante para que te quedes más tranquilo puedes pedir al banco que te dé un documento donde se explique el porqué de esta puntualización en la documentación y que a ti te pueda servir como justificante en un futuro si lo necesitas.