Comprar terreno con casa

Buenos días, quiero comprar un terreno rústico con casa, tanto el terreno como la cas están escriturados y pagan ambas contribuciones, en el recibo de la conmtribución de la parcela aparece; urbana, antes rústica".
Mi pregunta es si tasan las dos cosas que tanto % puede llegarnos a dar el banco, podría darnos hasta el 100%, nos cuesta 90000€ .
Mi marido gana 1750€ netos7 funcionario de carrera, y yo fija de hace 8 años, 630€.
Tenemos hipoteca de 520€ 7 nos quedan 22 años y 100000€ de amortizar, más un préstamo personal de 103€ del cual nos queda 1200€.
¿Si nos dan el tanto % de la tasación podría llegar a darnos los 90000€ de otra nueva hipoteca'?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La política actual de los bancos es no prestar más del 80% del valor de tasación de la propiedad que quieras comprar, no el 100%. Sólo suelen hacer excepciones cuando el inmueble que compras te lo venden ellos, y por el interés obvio en que salga la operación, pero si no, deberéis tener ahorrado el 20% restante + los gastos de la compra (aproximadamente un 10% más). Si además tenéis otra hipoteca y otros préstamos adicionales, aún es más complicado que os financien completamente la nueva casa. Además calcula que lo adecuado es que las cuotas (sumada la actual y la nueva) no sueperen el 30% de vuestros ingresos conjuntos, esto es, unos 720 euros, que ya casi con la hipoteca actual y el préstamo lo cubrís... . Veo complicada tu propuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas