Hipoteca doble garantía

Hola!
Quiero comprar una vivienda, su precio de compra son 144.000 €, el banco sólo me da el 80% del precio de la vivienda, para cubrir el importe restante me han ofrecido que haga una doble garantía con la vivienda de mis padres, ellos ya tienen su vivienda pagada. Esa doble garantía seria por 28.800€. Mis preguntas son: ¿Cómo les afecta a ellos esa doble garantía?, ¿Podrían pedir préstamos?. ¿Si yo dejo de pagar la hipoteca podrían embargarles su casa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, es como dices. Los bancos no prestan actualmente más del 80% del valor de la vivienda porque supone demasiado riesgo si el hipotecado deja de pagar, por eso piden que el resto se cubra con ahorro previo. Si no se tiene, hay que aportar un "seguro" adicional para ellos. En este caso, efectivamente, si dejaras de pagar podrían embargarte la casa y, si no fuera suficiente para cubrir la deuda (lo cual es probable porque la ley hipotecaria dice que si no hay nadie interesado en la subasta la casa se la queda el banco por el 50% de su valor), también la de tus padres.
Préstamos podrían pedir (luego ya el banco evaluaría si se lo da o no en función de los criterios que tenga la entidad), pero desde luego, no es muy recomendable en mi opinión: es meterles en un problema que no tienen por qué tener, pero ya es tu decisión.
Lo mejor es contar con ahorros previos antes de comprar la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas