Desgravar alquiler y casa en construcción

Hola,
Soy una chica residente en Catalunya, casada desde el 2010 en régimen de gananciales. Ahora, estamos viviendo en un piso de alquiler y mi renta me permite poder desgravarme el alquiler (50%).
El año pasado empezamos la construcción de una nueva casa, que se convertirá próximamente en mi nueva vivienda habitual, de la cual tengo varias facturas con fecha del 2010, como la del arquitecto, que superan los 20.000€.
¿Puedo este año desgravarme también la factura del arquitecto si ya me desgravo el alquiler? ¿Puedo desgravarme los 9015€ si mi pareja también se desgrava el máximo? (Estas facturas del arquitecto no están sufragadas con dinero de la hipoteca, sino con ahorros anteriores)

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu marido y tú presentáis declaraciones separadas, podéis desgravaros cada uno independientemente del otro, con el tope individual de 9.015 euros, da igual si el dinero aportado procede de hipoteca o de ahorros previos. En total podríais desgravar hasta un máximo de 18.030 euros.
Y sí puedes simultanear la desgravación de tu alquiler actual con el dinero destinado a la construcción de tu futura vivienda habitual (durante un plazo máximo de cuatro años), pero siempre con el límite máximo de 9.015 euros por persona por ambos conceptos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas