Gastos subrogación

Buenas tardes
Estoy en pleno proceso de subrogación de hipoteca y he pedido al banco con el que me voy a subrogar que me de una estimación de los gastos de dicha subrogación, me pasan la siguiente previsión:
- Notario: 896€
- Registro: 454€
- Honorarios: 329,07€
Total: 1.679,07€
Quisiera saber si estos gastos son razonables y si hay posibilidad de reducirlos, acudiendo, por ejemplo, a otra notaría. En caso afirmativo, ¿tengo la opción de elegir notaría o la impone el banco?
También estaría interesada en saber si estos gastos desgravarían el año que viene en la declaración y, en caso afirmativo, ¿qué documentación tendría que presentar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los gastos son estimativos. La notaria no cobra aleatoriamente, sino por tablas y no hay grandes diferencias entre Notarios. El coste más gravoso es el de la gestoría y eso no lo puede cambiar.
Con respecto a la declaración de la renta, no doy consejos fiscales.