¿Me concederán en alguna entidad la hipoteca?

Hola buenas tardes, tengo una pequeña duda.
Quiero comprarme un piso he visto varios y hay uno que me interesa pero no se si podré hacer frente a él. Le comento
El piso vale unos 105.000 €, tengo ahorrados 10.000 euros y mis padres podrían prestarme 20000 euros, mi sueldo es de 1000 euros al mes y llevo trabajando 4 años en la misma empresa.
No cargas familiares ni nada de eso y ningún otro préstamo.
Mi pregunta es, debo pedir la hipoteca por el valor del piso menos mis ahorros o al valor del piso he de sumarle algo más por los gastos de apertura de hipoteca, notarios, etc...
¿Es factible que dada mi situación me concedan la hipoteca en alguna entidad?
Me gustaría que me asesorase.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Calcula que en la compra vas a gastar el precio que valga el piso más un 10% por los impuestos, gastos, etc, así que en tu caso que el piso vale 105.000 euros piensa que necesitas 115.500 euros. Necesitarás tener ahorros para afrontar el 10% del gastos y aportar un 20% del valor del piso, por lo tanto te hacen falta unos 35.000 euros aparte de la hipoteca, un poco menos de lo que me dices que tienes (20.000 de tus padres y 10.000 aparte), por lo que el banco quizá te ponga pegas o te pida un aval.
Puedes intentarlo, pero yo en principio esperaría a ahorrar un poco más. Además cuenta con que la cuota que tiene que salirte a pagar es recomendable que no supere el 30% de tu sueldo, unos 330 euros en tu caso, con lo que te saldría una hipoteca a 30 años (si reduces años se te encarece la cuota más de lo recomendado), en la que pagarías muchos intereses. Quizá te interese esperar un poco, sobre todo ahora que los precios de los pisos siguen bajando.
Hola,
Creo que seguiré tu consejo y esperaré un poco más para poder ir ahorrando y a ver si bajan un poco más los pisos, ¿qué es la tendencia no?
Me ha servido de mucho tu comentario, muchas gracias!
Un saludo