Cambiar piso por otro.

Hola buenos días, tengo una consulta que me gustaría realizar. Mis suegros tienen un piso de propiedad, ya pagado, yo tengo otro con su hija de propiedad en la que si que hay hipoteca. Quisiéramos hacer un intercambio de pisos, es decir, el mio dárselo a ellos y el suyo quedármelo yo pero seguir pagando la misma hipoteca de ahora, es decir, el capital que debo ahora mismo llegaríamos a un acuerdo para que fuera piso por piso sin dinero de por medio. ¿Cómo deberíamos hacerlo? Se pagan de nuevo las escrituras o se puede hacer que mi pareja reciba el piso como donación o algo así para evitar gastos... ¿hay qué cerrar la hipoteca actual y abrir otra? Bueno, espero que pueda asesorarme en como podríamos hacer la operación para cambiar un piso por el otro. Por cierto, mi pareja tiene un hermano pero esta de acuerdo con esta transacción.
Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Debes consultarlo con la entidad que tiene la hipoteca pues debe autorizarlo. Sin este requisito el planteamiento habría de ser compraventa vivienda de tu suegro hipotecando la finca y con el dinero cancelar la hipoteca de tu casa y venta posterior a tu suegro, todo en el mismo acto. Aunque el Banco pueda autorizar el cambio tendrás que efectuar compraventa o permuta . De los gastos te debes informar en notaria o mejor opción ve a la Notaria con la que trabaje el Banco donde tienes la hipoteca y te informas de alternativas