Ejecución hipoteca

Buenas:
El local de mi empresa está hipotecado. Se me han acumulado tres cuotas sin pagar y me dice la caja que si no le ingreso ya, pasan mi expediente al departamento jurídico para ejecutar.
He preguntado al director de una sucursal de la misma caja y me ha dicho que entra en mora pero que no se ejecuta por tres meses.
No se de quien fiarme, yo se que tengo que pagar pero no se mis derechos tampoco, o si puedo ingresar algo, aunque no sean esas dos cuotas y paralizar la ejecución.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ingresar algo es un término un poco ambiguo. Si paga, pague cuotas completas. ¿Por qué? Porque los bancos acostumbran a repercutir los pagos a intereses y comisiones dejándole la cuota intacta.
No hay un número de cuotas mínimas que oermitan ejecutar o no. realmente si al tiempo de la demanda ustd tiene las cuotas al día, puede oponerse a la ejcución. Por otra parte, antes de la denuncia, le enviarán un requerimiento.
Es decir, que antes de iniciar cualquier tramite, ¿el departamento jurídico volverá a solicitar el pago de las cuotas sin llegar a medidas más extremas no? En caso de ser así, ¿el requerimiento seria de toda la deuda o de los importes pendientes?
Gracias por adelantado
Lo normal es que le requieran por el importe total de la deuda. No obstante, usted tiene derecho a la enervación de la hipoteca. El requerimiento vendrá del departamento jurídico o del despacho de abogados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas