Hipoteca en yenes

Tengo un préstamo hipotecario de vivienda en yenes. La formalizé con valor del yen en 140 euros aprox. Y pedí 190.000 euros a 30 años (máx plazo).
Ahora la cuota mensual se me hace casi impagable ya que el valor yen está a 110 euros aprox., y a expensas de como se desarrolla la fluctuación del yen por lo sucedido en Japón.
Estoy desesperado porque de pasar a 190.000 euros iniciales ahora después de estar pagando durante 4 años sigue aumentando el capital a 250.000 euros.
¿Qué debo hacer? ¿Me arriesgo a cambiar dicha hipoteca a otra moneda? ¿Pongo a la venta la vivienda perdiendo dinero porque no la venderé al valor que yo la compré y así zanjo hipoteca bancaria? Necesitaría lo antes posible qué posibilidades hay de actuación para no seguir con esta incertidumbre y pensando que no podré afrontar éste gran problema económico.
Saludos,
Héctor.

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento, puede seguir esperando y arriesgarse a un diferencial mayor, cambiarlo de divisa con la correspondiente pérdida o como dice usted vender la vivienda. Usted decide, es el propietario.
Evidentemente sé que soy yo el que al fin y al cabo debo decidir qué hacer, pero necesitaba respuesta de un experto, para saber en este caso, si vale la pena esperar, o se van a poner aún peor las cosas...
¿Sabe algo?
No en hipotecas. Yo no soy experto en divisas y personalmente no entraría aconsejarla con el riesgo que conlleva esa responsabilidad. Si me equivocara estaría usted tendría motivos para poner a caer de un burro.
Si le aconsejamos vender cuanto antes y la divisa cambia a mejor, se acordará de nuestro consejo, pensando en lo que podría haberse ahorrado. Es mejor que se arriesgue alguien sin escrúpulos que conozca más el mercado de las divisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas