Gastos de cancelación de hipoteca

¿En una extinción de condominio quien debe correr con los gastos de cancelación de la hipoteca que esta a nombre de los dos (comprador y vendedor)? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Salvo pacto en contra, los gastos de borrar la hipoteca del Registro, son siempre por cuenta del vendedor. Estos, junto con el impuesto sobre el incremento patrimonial del terreno, que es un pequeño impuesto municipal, son los únicos gastos afines a cuenta del vendedor.