Cambio de hipoteca con ayudas Estatales-autonómica

Buenos días, estoy pensando en cambiar de vivienda, pero tengo el handicap de que en su día nos concedieron las ayudas del estado y de la generalitat por lo que la hipoteca la tengo al 80% a 20 años. Mi duda es la siguiente: Sino vendo este piso y subrogo la hipoteca a otro banco ¿tendría qué devolver las ayudas que en su día nos dieron? La viviensa no es VPO. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La adquisición protegida de vivienda libre usada implica, que es lo que tú hiciste por lo que veo, que en 10 años no puedes vender la casa sin devolver las ayudas ni amortizar el préstamo (salvo autorización expresa de la delegación de vivienda por cambio trabajo, etc), pero sí puedes cambiar de casa si devuelves las ayudas percibidas para la compra.
En cuanto a si puedes subrogar la hipoteca y cambiar de banco, ten en cuenta que en estos casos las entidades lo que hacen es cancelar el préstamo y abrir otro con ellos (aunque el coste lo asuman ellos en muchos casos) y aquí no podrías porque tu préstamo convenido no se puede cerrar para abrir otro (salvo que devuelvas las ayudas, como hemos dicho)
Si no tienes más dudas sobre este tema valora y cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas