Sentencia contra cláusulas suelo

Muy buenas tardes. De antemano, gracias por vuestra labor. He leído que el Juzgado Nº2 de Sevilla ha ordenado ejecutar a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar, la eliminación de las clausulas suelo en las hipotecas. Yo particularmente la tengo en C.Galcica. Por lo que he leído entiendo que no pueden volver a incluirla en contratos nuevos y que tienen de plazo dos meses para eliminarla del resto de los contratos, las hipotecas en vigor, como es mi caso. Mi pregunta es: ¿Tengo qué hacer o presentar yo, como particular que soy, algún tipo de trámite a algún organismo para esta aplicación o ya es algo que se aplicará a todos los hipotecados en estas entidades por ley dentro de dos meses y que ya se puede exigir directamente a la entidad? Es que no se si por haber partido de la Asociación Ausbanc compete a todo el mundo o sólo a sus asociados. A lo mejor es una pregunta poco inteligente pero es mi duda y quiero estar segura de que lo tiene que hacer cuando vaya a la entidad por si me empiezan con reparos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede consultar a sentencia en http://www.mediatoris.com/actualidad/la-clausula-de-suelo-declarada-nula . ¿Qué hacer? La cuestión primera es plantear un escrito ante su entidad, en forma de requerimiento, para que se aplique el tipo de interés debido sin cláusula suelo, con efectos retroactivos.
Los implicados han recurrido la sentencia, pero el juzgado ha ordenado su inmediata aplicación para los usuarios de los bancos afectados. El juzgado pidió un listado de clientes afectados (imagino que estará el suyo) y es de obligado cumplimiento para todos ellos.