Impago hipoteca

Buenos Días;
Me gustaría saber qué consecuencias me traería dejar de pagar mi cuota hipotecaria(990 euros) puesto que mi sueldo es ahora menor que cuando la firmé (son 1000 euros mensuales) y la persona que la firmó conmigo no se hace cargo de su parte. No me preocuparía deshacerme del piso, pero sí la posible sanción económica (si es que la hubiera) o el hecho de que mi impago quede registrado y me pejudique en posibles operaciones bancarias futuras.
Muchas Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Impagar el préstamo supondría perder la vivienda hipotecada y que seguramente le sigas debiendo a la Entidad Bancaria dinero por lo que te meterán en un registro de impagos y no podrás comprar una viendo o adquirir tarjetas de crédito, aperturar cuentas,... hasta que no pagues totalmente la deuda. Te embargarán parte de tu nómina o si tienes alguna propiedad también te la embargarán.
La solución para esto es hablar con la Entidad para buscar una solución a tu caso. Hay muchas opciones que ellos tienen previstas dependiendo del caso de cada familia. Lo que si que te digo, como consejo, es que no impagues el préstamo sin antes ponerte en contacto con la Entidad y haber tenido en cuenta todas las ofertas que ellos te dan. Tienes mucho más que perder que ganar.
Si te puedo ayudar en algo solo tienes que decírmelo.
Muchas gracias experto,
¿Podrías decirme alguna posible solución que me pueda ofrecer el banco como vienen haciendo comúnmente?. Me gustaría conocerlas para que no me coja por sorpresa.
Un saludo.
Eso depende de la Entidad.
Por ejemplo, puede que te den una carencia por uno o dos años, en el que solo pagues los intereses y no amortices capital por lo que la cuota se reducirá considerablemente.
Puede que te amplíen el plazo de la hipoteca y así te reduzcan la cuota mensual a pagar.
Puede que te concedan una segunda hipoteca, por un importe. Ese importe te lo dejan en otra cuenta, por ejemplo 10.000 euros y te dicen que tu mensualmente aportes 400 euros y el resto lo sacan de esos 10.000 euros para cubrir la cuota.
Yo creo que estas son las tres principales soluciones que están dando las entidades.
Cualquier duda que tengas ya sabes.