Avalar a los padres

Mis padres quieren comprar una vivienda, pero mi padre tiene 65 años y para que el banco le conceda la hipoteca le ponen como condición por la edad que nos pongamos los hijos como avalistas me gustaría saber que riesgos conlleva en caso de que ellos no pudieran hacer frente a los pagos. El plazo de pago de la hipoteca seria a 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
El avalista avala con todos sus bienes presentes y futuros. Es decir avalaríais con las nóminas, ahorros, propiedades,...
Lo que hay que tener en cuenta es que lo que garantiza la hipoteca es la propiedad que se compra por lo que lo que primero cogería el banco sería la vivienda que compran vuestros padres y si el valor de esta es superior a la hipoteca en el momento de impago no tendríais problema.
Mira bien que os quieran poner como avalistas y no como titulares ya que me extraña que se conceda una hipoteca a unos titulares cuya edad al fin de la hipoteca sea de 85 años. Es un consejo.
Un saludo y si puedo ayudarte en cualquier cosa cuenta conmigo.