Necesito su ayuda sobre una hipoteca

Hola estoy esperando a que me digan si me van a dar una hipoteca pero es que no hacen más que pedir más cosas y más cosas y no me dicen nada claro y no se si debo preguntar en otro banco o que hacer... Para empezar cuento mi caso: nos gusto un piso embargado que valía 129000 y hablamos con el banco nos pidió nominas movimientos de las cuentas y lo que suelen pedir.Mi novio es funcionario y cobra 1000. Firmamos un contrato de reserva de 1500. A los días nos pidieron un aval y se puso el padre de mi novio con una nomina de 1300 y tuve la mala suerte de que me despidieron y en mi vida laboral lo que es lógico pues salia reflejado. Hace unos días nos dijeron que la única pega es que yo estaba en el paro y claro yo le comente que estoy pendiente de que me llamen para una baja porque donde trabajo tal y como están las cosas todas las chicas estamos así, de todas formas tengo paro asta noviembre de unos 750 euros. A parte de eso nos dijeron que si teníamos algo que ellos querían ver solvencia... A parte de que en nuestras cuentas tenemos unos 15000 les dijo el padre de mi novio que el tenia un fondo de bastante dinero y unas acciones y nos dijeron que eso valía que sin ningún problema. Hoy nos han vuelto a llamar y después de decirnos que nos daban el 100% nos dicen que si le podemos dar 10000 y que con eso nos daban la hipoteca.Le hemos comentado que si le dábamos eso no teníamos para comprarnos los muebles y esas cosas y nos ha dicho que se nos daría un préstamo para eso y ya estaba. No sabemos que hacer porque tantas pegas ya nos huelen mal, gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que pensar que un Banco lo que busca es la seguridad de que le van a devolver el dinero que presta por lo que se encarga de mirar bien si puede tener algún problema.
Has de ver que tu estás en paro y si, ahora cobras 750 euros hasta noviembre, pero has de tener en cuenta que puede que luego no encuentres trabajo y ya no tengáis ese ingreso. Entonces tendríais que vivir los dos con el sueldo de tu novio y bueno, con 1.000 euros pagar hipoteca, agua, luz, gas y vivir dos personas es algo complicado, de ahí que os estén poniendo alguna pega. El padre de tu novio está como avalista, lo que significa que el no paga la hipoteca hasta que vosotros no falléis en el pago.
Lo que si que os digo y lo digo por algún caso que he visto, es que ahora os dicen que os darán un préstamo para los muebles, pero una vez que firméis la hipoteca las cosas pueden cambiar y os podéis quedar sin él. Y de todos modos si os lo dan, pagaréis más mes a mes y os saldrá más caro, por lo que os aconsejo que presionéis a la Entidad para que os de la hipoteca sin que tengáis que poner esos 10.000 euros por que será más fácil para vosotros después.
Espero haber resuelto tus dudas y cualquier cosa que necesitéis me lo podéis consultar.
¿Otra cosa que me he olvidado de comentar es que nos han dicho que sus padres firmaran como titulares del piso y que nosotros pagaremos la hipoteca que eso no se que quiere decir.y luego otra cosa se puede pedir la hipoteca a otro banco?
Eso no lo hagáis bajo ningún concepto!
Eso significa que quien es titular de la deuda son tus suegros y si hay algún problema el marrón lo tienen ellos y pueden perder su vivienda. De la otra forma también pero es más complicado. Intentad hacer las cosas bien, y si no se puede buscaros otra vivienda, es preferible eso a hacer lo que ellos os dicen, a la larga podéis tener muchísimos problemas tanto entre vosotros como con hacienda.
Lo de buscar hipoteca en otro banco es posible, pero al ser un piso propiedad de una Entidad Bancaria os van a dar más facilidades a la hora de concederos la hipoteca y si estáis teniendo problemas con ellos imaginaros con otras que la vivienda no es suya.