Subrogación de deudor

Tenemos una hipoteca a interés variable firmada el 14/12/2007, somos cuatro titulares actualmente, por motivos de convivencia, deseamos borrar a dos titulares y quedarnos la casa solo dos personas de esos cuatro titulares, seguramente haremos una disolución de condominio, que es lo que sale mejor, la pareja que sale de la hipoteca no pide nada de dinero, solo que los borremos de todas las escrituras.
El banco nos da su aprobación, en un principio yo pregunté si había algún tipo de comisión bancaria por hacer esto, ¿y me dijeron que solo por el papeleo y tal unos 300?, y ahora me salen en que hay que pagar una comisión por riesgo del préstamo hipotecario del 1 % del capital, porque es una subrogación de deudores...
A mi parecer no es una subrogación de deudores ya que yo y mi pareja ya estamos de titulares, simplemente anulan a dos titulares de los cuatro que somos actualmente.
¿Lo qué me gustaría saber es legalmente que me puede cobrar el banco BBVA?
Respuesta
No es correcto. Usted va a modificar la escritura del préstamo, es decir, va a novarlo, pero no va a subrogarse, ya es titular solidario de toda la deuda.